Robin Alejandro Cristancho Machuca



ROBIN ALEJANDRO CRISTANCHO MACHUCA nació en el año de 1986 en Capitanejo Santander. Descubrió su gusto artístico desde su niñez, pero solo al terminar el bachillerato inicia formalmente sus estudios de Guitarra clásica con el maestro Silvio Martínez, al igual que sus estudios de piano y solfeo con la maestra Irina Sachli.

En el 2007 inicia sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en instrumento Guitarra clásica bajo la dirección del Maestro Silvio Martínez Rengifo, hizo parte de la Orquesta de cuerdas pulsadas de la Facultad de Música bajo la dirección del Maestro Edwin Castañeda. 

Ha participado en clases magistrales con los maestros José Manuel Esteban (España), Mario Riveros (Colombia), Edwin Guevara (Colombia) y Andrés Villamil (Colombia). Como solista ha actuado en diferentes escenarios de la ciudad de Bucaramanga destacándose su participación en el IX Festival Iberoamericano de Guitarra organizado por Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander, Guitarra Viva y el Festival Universitario de música instrumental de la región andina colombiana de la Universidad Pontificia Bolivariana.