Rafael Hernández Duarte


RAFAEL HERNANDEZ DUARTE es estudiante de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. A la edad de nueve años ingresa a la academia folclórica santandereana como estudiante de guitarra con enfoque en ritmos colombianos bajo la dirección del maestro Juan Carlos Domínguez, durante los tres años de permanencia en la academia formó parte de diferentes agrupaciones como lo fueron la agrupación musical Cuerdas Santandereanas y Ecos Cuerda, destacando su participación en el Festivalito Ruitoqueño de música colombiana en Floridablanca – Santander y el Festival de Música Andina Colombiana, “Mono Núñez” en Ginebra – Valle del Cauca.

Como solista ha participado en espacios como la sala de música José A. Morales del Instituto municipal de cultura y turismo de Bucaramanga, la temporada de conciertos Guitarra Viva y en el Centro de Educación musical de Bucaramanga. También ha participado de talleres y clases magistrales con los maestros Petr Vit, Hector González, Miguel Bonachea, Edwin Guevara, Andrés Villamil y José Manuel Esteban Layrana.

En el año 2004 inició sus estudios de Guitarra clásica bajo la orientación del maestro Silvio Martínez Rengifo, concertista, pedagogo, compositor y docente de la Facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en el año 2007 como alumno del Centro de enseñanza musical de Bucaramanga CEMB; pero fue en el segundo semestre del año 2008 que inicia sus estudios de maestro en música con énfasis en instrumento Guitarra clásica en la Facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga donde actualmente cursa noveno semestre.