Cristian Andrés Vera Bayona




CRISTIAN ANDRÉS VERA BAYONA nació en Pamplona Norte de Santander, inició sus estudios formales de Guitarra clásica en los cursos de extensión de la Universidad Industrial de Santander bajo la dirección del maestro Óscar González, donde inicia también sus estudios Universitarios. Actualmente continúa sus estudios con el maestro Silvio Martínez en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. 

Ha participado en los talleres y clases magistrales del VIII y IX Festival Iberoamericano de Guitarra organizado por Dirección cultural de la Universidad Industrial de Santander; taller de técnica en interpretación de la Guitarra organizado por la Facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; V Semana de la Guitarra Banco de la Republica, actividades en las que participó con los maestro: Miguel Bonachea (Cuba) José Manuel Esteban (España), Judicaël Perroy, Eugené Ferré (Francia), Edwin Guevara, Mario Riveros, Andrés Villamil, Diego Salamanca y Héctor González (Colombia).

Ha hecho parte  de la actividad de conciertos en la ciudad de Bucaramanga donde se ha presentado como solista en reconocidos auditorios de la ciudad como el Auditorio Luis A. Calvo, Auditorio Los Fundadores, la Sala Jorge Zalamea (Uis), Auditorio Menor y  Auditorio Jesús Alberto Rey (Unab), en la Biblioteca Gabriel Turbay y en el auditorio al aire libre de la Casa del Libro Total, estos dos últimos espacios donde se realiza la serie de conciertos Guitarra Viva.