AGENDA DE CONCIERTOS 2012

EVENTO: Conciertos Banrep
LUGAR: Auditorio del Banco de la República de Medellín
FECHA: Miércoles 19 de diciembre de 2012
DESCRIPCIÓN: Espacio concertado por el área cultural del Banco de la República de la ciudad de Medellín (Colombia), como parte de la programación de conciertos con los grupos invitados para la serie Jóvenes Intérpretes 2012.


EVENTO: IV Semana Guitarra Viva
LUGAR: La Casa del Libro Total
FECHA: Miércoles 28 de noviembre de 2012
DESCRIPCIÓN: La Semana Guitarra Viva inicia en el año 2009 como cierre y clausura de la temporada de conciertos, contando en una primera versión con quince puestas en escena entre solistas, ensambles y como homenaje al pionero de la Guitarra Clásica en el nororiente colombiano el maestro Silvio Martínez; gracias a su éxito fomentó y motivó el desarrollo de una segunda versión en el año 2010, destacando la amable compañía y presencia de nuestro invitado el maestro Héctor González, para el año 2011 y como un homenaje a nuestros artistas se realiza una tercera versión contando con la participación de doce puestas en escena entre solistas y grupos.La Semana Guitarra Viva, mantiene dentro de su cronograma y calendario los últimos y primeros días de los dos meses finales del año (noviembre-diciembre) con realización de martes a viernes, cuatro noches para compartir con el público una completa variedad de artistas e intérpretes. Para el año 2012 la IV versión de la semana Guitarra Viva tiene como invitado especial al maestro Andrés Villamil.

EVENTO: Recital de Estudiantes UIS
LUGAR: Sala Jorge Zalamea
FECHA: Jueves 27 de septiembre de 2012

DESCRIPCIÓN: Espacio concertado por la cátedra de guitarra de la Escuela de Artes-Música de la Universidad Industrial de Santander, como muestra del trabajo realizado por lo estudiantes en el primer semestre de 2012, teniendo como invitados la presencia del Cuarteto de Guitarras Silvio Martínez.

EVENTO: JÓVENES INTÉRPRETES
LUGAR: Sala de conciertos (BLAA)
FECHA: Jueves 7 de junio de 2012
DESCRIPCIÓN: Desde 1985 la serie de los jóvenes intérpretes es una parte importante en la programación anual de la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En algunos casos estos recitales son la primera experiencia profesional de los mejores estudiantes de música del país y con el paso de los años, ha demostrado ser el aporte al desarrollo y crecimiento artístico de músicos, cuyas carreras continúan desarrollándose tanto en Colombia como en el exterior. 

EVENTO: Santander en el Mono Núñez
LUGAR: Auditorio Pedro Gómez Valderrama
FECHA: Viernes 01 de junio de 2012
DESCRIPCIÓN: Concierto pro-apoyo para recaudar fondos en la participación y representación por Santander de la agrupación Candija Trió, con la participación de los Hnos. López, el grupo Los Muchos, Música para el pie izquierdo, entre otros.

EVENTO: RECITAL DE GUITARRA
LUGAR: Casa de la cultura "Francisco Mantilla" Girón-Santander
FECHA: Jueves 31 de mayo de 2012
DESCRIPCIÓN: Actividad gestada por la casa de la cultura Francisco Mantilla de Girón-Santander bajo la dirección de Fernando Villamizar, en una invitación formal para el disfrute y deleite de todo el municipio.

EVENTO: CONCIERTO DE GUITARRA
LUGAR: Auditorio César Pérez
FECHA: Viernes 25 de mayo de 2012
DESCRIPCIÓN: Espacio de concierto, concertado con el área cultural de la Universidad Cooperativa de Colombia, con la participación del Grupo de cuerdas UCC, agrupación integrada por estudiantes de la institución y el Cuarteto de Guitarras Silvio Martínez.