AGENDA DE CONCIERTOS 2009

EVENTO: Concierto / Comfenalco
LUGAR: Aud. Leonardo Angulo Prada (Comfenalco Santander)
FECHA: 12 de Diciembre de 2009
DESCRIPCIÓN: Concierto con la compañía de los intérpretes: Edgar Ramírez, Lus Helena Peñaranda y Juan Manuel Araque, bajo la dirección cultural de Comfenalco Santander.

EVENTO: Puesta en Valor / Homenaje
LUGAR: La Casa del libro total - Bucaramanga
FECHA: 9 de Diciembre de 2009
DESCRIPCIÓN: Acto de puesta en valor de la obra de los maestros Álvaro Salamanca y Rafael Olaya.

EVENTO: I Semana Guitarra Viva
LUGAR: La Casa del Libro Total - Bucaramanga
FECHA: 1, 2, 3 y 4 de Diciembre
DESCRIPCIÓN: I Semana Guitarra Viva homenaje al maestro “Silvio Martínez” en la compañía de: Jesús Castillo, Robín Cristancho, Rafael Hernández, Ronald Guarín, Henry Rodríguez, María Teresa Pineda, Óscar González, Sergio Laguado, Nocturnal Santandereano, Lucía y los 5 Herentes, Cesar Andrés Castro, Música para el Pie Izquierdo, El Barbero del Socorro y Trapiche Molé.

EVENTO: Homenaje, Jesús Alberto Rey Mariño
LUGAR: Teatro Jáuregui / Pamplona-Norte de Santander
FECHA: Noviembre 30, 1 y 2 de Diciembre
DESCRIPCIÓN: Homenaje póstumo al maestro Jesús Alberto Rey, en la compañía de familiares, amigos y las agrupaciones: Coro UNAB, Trapiche Molé, Jazz y Jazz, Trío Colombita, entre otros.

EVENTO: RECITAL / Guitarra
LUGAR: Auditorio Garza Real, Casa de la Cultura Piedra del Sol
FECHA: Noviembre 19 de 2009
DESCRIPCIÓN: Recital de Guitarra, en compañía de los Jóvenes y niños estudiantes de Guitarra de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, y la participación solista de cada uno de los integrantes del Cuarteto.

EVENTO: XIX Festival Luis A. Calvo de música andina Colombiana
LUGAR: Auditorio Luis A. Calvo - Bucaramanga
FECHA: Noviembre 3 al 6 de 2009
DESCRIPCIÓN: Festival concertado por Dirección Cultural UIS en la compañía de las agrupaciones: Nocturnal Santandereano, Trío Voz con 2, Gustavo Adolfo Rengifo y Luz Marina Posada, Dueto Mana, Orquesta de Cuerdas pulsadas UNAB, Quinteto de Clarinetes Pa´Ya y las Bandas: Sinfónica Juvenil Mochila Cantora y Municipal Yariguíes de San Vicente de Chucurí.

EVENTO: Cultura al Parque
LUGAR: Parque principal de Piedecuesta - Santander
FECHA: 25 de Octubre de 2009
DESCRIPCIÓN: Evento concertado por el área cultural de la alcaldía de Piedecuesta, en compañía de la banda del municipio, agrupaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, como de la participación de diferentes agrupaciones de la región.

EVENTO: 15 Años Facultad de música UNAB
LUGAR: Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño (Ingenierías) UNAB
FECHA: 13 de Octubre de 2009
DESCRIPCIÓN: Concierto de profesores, estudiantes y egresados dentro la celebración de los 15 años de la Facultad de música y como homenaje al maestro Jesús Alberto Rey Mariño.

EVENTO: 1 Concurso de música andina tradicional Colombiana "Ricardo Puerta"
LUGAR: Casa de la cultura “Pedrito Ruíz” Girardota-Antioquia
FECHA: 10 y 11 de Octubre de 2009
DESCRIPCIÓN: 1 Concurso de música andina tradicional colombiana Ricardo Puerta, con la compañía de las agrupaciones Entre Cuerdas, Cielo Roto, Conjunto instrumental Kirú, Dueto José y Josué entre otros.

EVENTO: Guitarra y Folclor
LUGAR: Sala FUSADER - Bucaramanga
FECHA: 24 de Septiembre de 2009
DESCRIPCIÓN: Recital de Guitarra en la sala Fusader con la participación de los solistas de Guitarra Mario Amaya, Ricardo Figueroa y la agrupación de música andina colombiana Paneymana.

EVENTO: Recital de Guitarra
LUGAR: Sala Jorge Zalamea, Universidad Industrial de Santander
FECHA: 14 de Septiembre de 2009
DESCRIPCIÓN: Recital de Guitarra en la sala Jorge Zalamea de la Universidad Industrial de Santander, con obras de Rafael Antonio Aponte, Silvio Martínez, Gentil Montaña, León Cardona, Leroy Andersson, entre otros.

EVENTO: Parquearte
LUGAR: Concha Acústica, Bucaramanga
FECHA: 23 de Agosto de 2009
DESCRIPCIÓN: El parque arte en la concha acústica, un espacio de entretenimiento que permite a la ciudad reconocer la importancia y el sentido que tienen los parques en un espacio para disfrutar y reconocer las expresiones culturales de la localidad.

EVENTO: XXIII Festival Hatoviejo COTRAFA
LUGAR: Cerro del Ángel casa de la Cultura, Bello-Antioquia
FECHA: 23, 24 y 25 de Julio de 2009
DESCRIPCIÓN: Música Andina y Llanera Colombianas, un espacio para el disfrute y la alegría, el abrazo y la complicidad, llevando en 23 años la esperanza traducida en notas de pentagrama a todos los rincones de nuestro país.

EVENTO: Recital de Guitarra
LUGAR: Sala de música "José A. Morales" IMCT de Bucaramanga
FECHA: 17 de Julio de 2009
DESCRIPCIÓN: Recital de Guitarra en la sala de música José A. Morales del Instituto municipal de cultura y turismo de Bucaramanga, con obras de Luis Uribe Bueno, Zequinha de Abreu, Gildardo Montoya, Gentil Montaña, León Cardona, Rafael Antonio Aponte y Silvio Martínez.

EVENTO: Los Lunes del Tiple
LUGAR: Sala FUSADER, Bucaramanga
FECHA: 13 de Julio de 2009
DESCRIPCIÓN: La fundación santandereana para el desarrollo regional (FUSADER) y la escuela siempre viva el tiple con su tradicional tertulia "Los lunes del tiple" espacio cumbre en la muestra de todo el pilar de artistas santandereanos.

EVENTO: Confrontación Escultórica
LUGAR: La Casa del libro total - Bucaramanga
FECHA: 2 de Julio de 2009
DESCRIPCIÓN: Muestra de la denominada mejor puesta en valor de la exposición "confrontación escultórica" en la que participaron veinte artistas santandereanos.

EVENTO: Fiesta de la música - Bucaramanga
LUGAR: Concha Acústica - Bucaramanga

FECHA: 19 de Junio de 2009
DESCRIPCIÓN: Celebración dedicada especialmente al talento local con la selección de trece (13) representantes de la escena musical santandereana, K’ndija Banda, Candija Trío, el Cuarteto de Guitarras Silvio Martínez, la solista Alexandra Rodríguez, Cuna Guane, Avenida Loop, Jhakima, Mariakana, La Güagüa, Empate, Ras Milton and Mistic Sounds, Burden of Hate y Paranoid Doll.

EVENTO: Guitarra Viva, un encuentro con la Guitarra
LUGAR: La Casa del libro total - Bucaramanga
FECHA: 5 de Junio de 2009
DESCRIPCIÓN: Guitarra Viva, un espacio reservado y dedicado a todos los amantes de la Guitarra, donde en cada recital desde el mes de Junio de 2008 en la ciudad de Bucaramanga (Santander-Colombia) ha sido el lugar para conocer y admirar el instrumento en toda su extensión y convocar e integrar a la comunidad Guitarrística de la Ciudad.

EVENTO: Los Lunes del Tiple
LUGAR: Auditorio Leonardo Angulo Prada COMFENALCO

FECHA: 18 de Mayo de 2009
DESCRIPCIÓN: Un espacio en tertulia, dedicado al rescate y muestra de nuestros aires colombianos en sus diferentes manifestaciones populares.

EVENTO: Concierto de Gala, Facultad de música UNAB
LUGAR: Auditorio de Ingenierias UNAB
FECHA: 14 de Mayo de 2009

DESCRIPCIÓN: Muestra y gala de las propuestas musicales de estudiantes y egresados de la Facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

EVENTO: XIX Festivalito Ruitoqueño de música colombiana 2009
LUGAR: Mesa de las tempestades, Villa leo, Floridablanca-Santander
FECHA: 30 de abril y 1, 2 de mayo de 2009
DESCRIPCIÓN: Por el público y los intérpretes, por la convivencia pacífica y el respeto a nuestros valores culturales, por el afecto, por el encuentro en la música colombiana. Primera presentación al público del Cuarteto de Guitarras.